martes, 19 de marzo de 2013

La Infancia, una etapa digna de recordar:

 



Un ejercicio propuesto por el profesor en clase, es comentar una etapa, por la que todos hemos pasado ya, y que transcurre desde nuestro nacimiento hasta hoy, la infancia. Yo nací en Toledo el 10/12/1993 y he vivido toda mi vida allí hasta este año, donde me he trasladado a Segovia. En mi opinión, la infancia creo que es uno de los momentos de la vida con una gran importancia, y del que la mayoría tenemos un buen recuerdo. Gracias a ella, hoy somos de una forma u otra. Hemos podido aprender a saber lo que está bien y lo que no, con la ayuda de nuestros padres y amigos. Es sobre todo un proceso con el que más tarde te das cuenta de que la vida en sí no es fácil, pero tiene más cosas buenas que malas.

No puedo quejarme en verdad de la familia que tengo, ya que siempre me han apoyado y han estado ahí para ayudarme en cualquier situación. Mis padres me han cuidado y educado de una forma que para nada me arrepiento y estoy orgulloso de ellos. Mis dos hermanos: Adriana y Diego, han sido también un gran apoyo a lo largo de mi vida, y juntos, hemos convivido unos años muy felices.

 
Actualmente vivo en Segovia con mis abuelos, a los que también admiro no sólo como familia, sino como personas por su forma de ser. Al principio es difícil el cambio, sobre todo echas de menos tu ciudad y tus amigos, pero poco a poco te adaptas y conoces gente nueva. Comienzas a compartir intereses y aficciones generando así amistades nuevas. 
 
 

ETAPA ESCOLAR (Profesores):


   El colegio es otra de las cosas de las que tengo un buen recuerdo, ya que en él he conocido a mucha gente y he pasado la mayor parte de mi vida. En él surgieron mis primeras amistades, de las cuales hoy día en su conjunto perduran. Las asignaturas impartidas por los profesores, en mi opinión han sido muy variadas. El método utilizado por los maestros a la hora de impartir su asignatura, ha sido muy variado. Normalmente son un tanto ''aburridas'', pero al utilizar métodos más atractivos y diferentes a los habituales, han llegado a gustarme.    Ejemp: Mi tutora en 6º de Primaria y el profesor de Matemáticas en 2ºE.S.O.                                                                                      
Otros profesores que no voy ni a mencionar únicamente buscaban que aprobasemos a su manera y de una forma muy estricta, difícil y seria, provocando en los alumnos cierto temor/miedo y rechazo a su asignatura.
Actualmente el sistema educativo en nuestro país no es el adecuado. Únicamente se exige al alumno que adquiera unos conocimientos de forma obligatoria y generalizados. Si se buscase la manera de enseñar más individualmente y a la vez conocer las aspiraciones e inquietudes de cada uno, podríamos aprovechar más sus potenciales.
   
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario