miércoles, 24 de abril de 2013

La Educación como Industria del Deseo:


Uno de los artículos que nos ha mandado analizar el profesor es ''La educación como industria del deseo''.                              
Trata de establecer una diferencia e informarnos sobre 2 términos como son la emoción y la razón. Todo el mundo sabemos lo que significa cada uno, pero no sabemos en qué situaciones utilizar uno u otro puesto que las personas a pesar de estar informadas y saber lo que hacen, suelen dejarse llevar más por lo emotivo, por sus sentimientos, deseos etc..
Las personas no nacen con estas facultades desarrolladas al cien por cien, si no que son cosas que se van aprendiendo a lo largo de tu vida, con el paso de los años, etc. Por ejemplo en la escuela. Los profesores a nivel general, únicamente se encargan de impartir las clases y su materia de forma monótona, sin tener en cuenta otros aspectos como la educación y los valores de las personas. Estos fenómenos, deben ser aprendidos por los niños tanto en casa, pero también en gran parte en la escuela. La culpa de estas situaciones, a veces, junto al fracaso escolar, se debe a la poca motivación que establecen profesor-alumno a la hora de impartir su asignatura, ya que puede realizar y dar las clases de una forma más amena, dinámica y atractiva. Los educadores de hoy día, junto a los publicistas, deben tener en cuenta también el fenómeno de la emoción, para llegar de manera más directa y posible a sus alumnos. 
En mi opinión estos factores han de tenerse en cuenta siempre por igual. Según la situación en la que nos encontremos utilizaremos o nos inclinaremos más por uno que por otro, pero el objetivo es tener siempre a los dos en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario