miércoles, 27 de marzo de 2013

Conferencia de Alberto Olmos:

El día 6 de marzo de 2013, un hombre llamado Alberto Olmos, acudió a nuestra clase de Educación Comunicación y Sociedad, para ofrecernos una charla sobre su biografía, su vocación por la literatura, su trabajo actual etc. Es un escritor que nació en Segovia en el año 1975, con la colección de ''libros inútiles''. Es licenciado en Periodismo.
   _ Se le han otorgado 40 títulos a 4 ó 5 por año. Perteneció a una editorial importante como es ''Anagrama''.
   _ En los años 80 y 90 había pocos escritores de prestigio, y la literatura inició un importante declive en España.
Su primer libro fue ''A bordo del naufragio'' escrito en 1998. En otro de sus libros, narra la historia durante su estancia en Japón, en la que permaneció 3 años; Obra--> ''Trenes hacia Tokio''. Reconoce que el mundo del libro es difícil y también caro, hay que saber adaptarse y lleva tiempo poder ser reconocido. Al principio de su carrera, debido a este problema tan común, decicidió publicar cortos autobiográficos en su blog, del que más tarde serían reconocidos. A pesar de haber escrito en diversos periódicos, sentía más apego por publicar artículos en la web, ya que además tenía la capacidad de poder observar y conocer críticas, debatir de forma anónima y compartir opiniones didácticas y culturales. Una de las principales desventajas de esta carrera durante sus años, fue la ausencia de las tecnologías, algo con lo que hoy día, estamos acostumbrados consultar y utilizar en todo momento.

1 comentario:

  1. Pablo, has mejorado en tu forma de redactar pero echo de menos que trabajes más a nivel personal. Por ejemplo hablas de la presencia en clase del escritor Alberto Olmos pero no aportas tus propias reflexiones ni de esta visita ni sobre los textos que hemos marcado como de obligada lectura en este cuatrimestre: La educación como industria del deseo y Publicitar la educomunicación... Tampoco has aportado análisis de imágenes. Debes enriquecer esta bitácora porque de alguna manera va a dar referencia de tu trabajo regular y continuado o de tu seguimiento esporádico de la asignatura. Hablamos de evaluación continua cuando hay una continuidad del trabajo del alumno para así poder evitar tener que enfrentarse a un examen convencional. Un saludo cordial.

    Agustín

    ResponderEliminar