lunes, 13 de mayo de 2013

Juego Cultural:

Estos días, en el campus de Segovia, unos alumnos de quinto curso de Publicidad y RRPP, decidieron organizar un pequeño evento. Nosotros, al salir de clase, como forma de descanso y distracción, quisimos unirnos para ver de qué trataba, puesto que nos había llamado la atención,  así fue, que participamos en él.

El juego consistía en una especie de tablero humano en el que tenías que lanzar un dado grande al centro del tablero, e ir avanzando a través de las casillas, según el número que te hubiese tocado. El objetivo principal era llegar al final el primero de todos, pero el juego no acababa ahí. En cada casilla, uno de los alumnos nos premiaba con una tarjeta en la que se te informaba sobre espectáculos reales de la ciudad, tales como ''Segovia en danza'' (15junio), ó ''El festival de Música Contemporánea'' que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Este juego personalmente me pareció divertido y productivo en su conjunto, puesto que ayuda y promueve actividades culturales que los jóvenes hoy día, (me incluyo) a nivel general, están dejando a un lado. También creo que uno de los puntos más eficaces sobre este suceso, fue la utilización de técnicas y métodos creativos y dinámicos, como es el juego, para que los alumnos de la universidad conozcan estos asuntos con otro punto de vista más atractivo.

Sinceramente la actividad al principio no me atraía del todo, pero los promotores acabaron por convencerme, cosa de la cual no me arrepiento porque lo pasamos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario