jueves, 16 de mayo de 2013

II visita al museo de Arte Contemporáneo:

El martes 14 de mayo, volvimos a realizar una excursión por la mañana, al museo de Arte Contemporáneo de Segovia, con el fin de poder conocer a fondo las obras y el estilo del artista Mon Montoya.

Este actual pintor, nació en Mérida (Badajoz), en el año 1947, y sus primeros estudios artísticos los realizó en Madrid y Ciudad Real. Obtiene la Licenciatura de Bellas Artes en Madrid (1975). Representa oficialmente a España la XIV Bienal Internacional de Sao Paulo (Brasil) y en la XI Bienal de París (Francia). Ha colaborado con más artistas, participado en certámenes y expuesto diversas obras a lo largo de su vida.


'' Mi trabajo es una carta ininterrumpida que nace de la necesidad de contar, mediante signos, un proceso de traducción de la existencia.''
Mon Montoya

Nada más llegar, en mi grupo, tuvimos la oportunidad de realizar unos trabajos artísticos en los talleres, siguiendo las técnicas que utiliza el pintor, pero de manera más sencilla. Realizamos los dibujos utilizando ceras y seguidamente acuarelas sobre unos pergaminos cuadrados o rectangulares. Cada uno en él, debíamos mostrar nuestra creatividad expresando sentimientos, lugares que nos hayan marcado, o formas abstractas. De esta forma, al unir todos los dibujos pudimos comentar lo que habíamos hecho cada uno, ocasionando un ambiente agradable y divertido. 


Más tarde, como segunda actividad, nos guiaron por la galería de cuadros, especialmente a través de su exposición temporal, llamada ''El nido de los Mirlos'', con el objetivo de observar y analizar sus obras.


Estas 2 actividades fueron dirigidas por Gael y Ana, quienes se encargaron de explicarnos las técnicas utilizadas por este artista a la hora de realizar un cuadro. Se basa principalmente en utilizar ceras de diferentes colores, seguidamente acuarelas y tras su secado hacer el ''destrozo'' con líneas negras, dejándose llevar por sus sensaciones.
Esta experiencia me ha parecido positiva puesto que nos puede ayudar en un futuro a conocer más sobre los artistas, también he aprendido una nueva técnica relacionada con el mundo de la pintura muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario